Sily, Agustina2023-12-112023-12-112018Sily, Agustina - La narrativa como testimonio de la realidad socio-histórica que habitan los jóvenes en contexto de encierro. En Actas de Crónicas y Ciudades : la tibia garra testimonial : Encuentro Internacional de Cronistas latinoamericanos. ; compilado por María Verónica Gutiérrez ; Betina Campuzano. - 1a ed . - Salta : Universidad Nacional de Salta, 2018. Pág. 150-156978-987-633-532-4https://riunsa.unsa.edu.ar/handle/123456789/168En Actas de Crónicas y Ciudades : la tibia garra testimonial. Pág. 150-156El taller de lectura y escritura realizado en un núcleo educativo en contexto de encierro fue parte indispensable del proceso que tenía como corolario la producción de una revista de bolsillo. La visibilización de los sentidos que sus procesos comunicacionales construyen nos permite reflexionar sobre el potencial testimonial de estas narrativas para dar cuenta de las representaciones construidas en torno a la realidad socio- histórica de los actores. En esta práctica los jóvenes se constituyen como sujetos activos en la producción de su identidad. Las formaciones discursivas de los jóvenes son socialmente relevantes aun cuando no tengan su lugar en los medios de comunicación masiva.esjóvenesprácticas comunicativastestimonialsentidos socialesLa narrativa como testimonio de la realidad socio-histórica que habitan los jóvenes en contexto de encierroThe narrative as a testimony of the socio-historical reality that young people live in a context of confinementArticulo